Volver a la pagina anteriorVOLVER 

Las principales zonas de escalada de la Isla son las siguentes:

- En las Cumbres destacan emblemáticas zonas como el Roque Nublo, aguja de excelente conglomerado basáltico con 12 hermosas vías y numerosas variantes de dificultad, que constituye el símbolo natural de Gran Canaria y origen de la escalada isleña. Otros roques cumbreros escalables son el Palmés en el Toscón de Tejeda, Betancuria en Ayacata o Narices, al pie de la cara norte del Roque Bentayga, este último de escalada restringida por su valor arqueológico. Cerca del Nublo se encuentra el circo rocoso Ayacata, santuario de la escalada tradicional que concentran el mayor número de vías clásicas de variada longitud y dificultad distribuidas por las zonas conocidas por la Librería, el Frontón del GEC, la Candelilla, el Montañón. Algo más alejadas, El Pino y El Aserrador, ofrecen las más altas vías en pared de conglomerado basáltico de la Isla.

- En el noroeste, a más de 1000 m de altitud sobre el mar, se encuentra Tamadaba, antiguo macizo montañoso cubierto de pinar que se corta en verticales paredones. En sus coladas superiores se encuentran las zonas de Lomo Caraballo, Supernova, la Perfumería o El Gulich con su famosa vía Emiliano Zapata, que hicieron de esta zona capital de la escalada deportiva en Gran Canaria.

- Otros lugares son Costa Ayala, antigua escuela de escalada, Bañaderos, acantilados marinos situados a 3 Km y 14 Km respectivamente, de capital de la isla siguiendo la autopista del norte GC2 y Las Meleguinas, junto al puente del mismo nombre en el municipio de Sta. Brígida.

- En las paredes talladas por la dinámica torrencial y en los bloques de los barrancos del sur de la Isla, se encuentra el nuevo escenario de la escalada deportiva y del boulder. La Sorrueda, en el barranco de Tirajana, muy cerca de Santa Lucía, primera zona de escalada deportiva en el sur gran canario, y junto con Fatagonia, en el vecino barranco de Fataga, próxima al caserío del mismo nombre, las que mas visitantes reciben. De más reciente descubrimiento son los barrancos sureños de Berriel o Ayagaures con la misma calidad de roca y la benigna climatología sureña que permiten escalar durante todo el año.

 
Volver a la pagina anteriorVOLVER 
©Portaltur v1.0 2005    Aviso legal | Política de Privacidade | Informaçaõ Geral | Adicionar aos favoritos
Interreg III B - Feder