Volver a la pagina anteriorVOLVER 

¿Quiénes somos? ¿Dónde estamos?

Gran Canaria es una de las siete islas que integran el Archipiélago canario, que está ubicado en la zona atlántica de la Macaronesia. Forma parte de España, y se sitúa a unos 210 kilómetros del punto más cercano de la costa africana y a 1.250 de Cádiz, el puerto continental europeo más cercano. Dentro del Archipiélago Canario, Gran Canaria está situada entre Fuerteventura (de la que dista 83 kilómetros al este) y Tenerife (situada a 62 kilómetros al oeste).


Playa de Maspalomas

De origen volcánico, Gran Canaria reúne en sus 1.560 kilómetros cuadrados de superficie y 236 kilómetros de longitud de costa, buena parte de los variados paisajes del Archipiélago. Por este hecho y por la diversidad de su clima se le ha calificado de continente en miniatura, y se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa.

La isla de Gran Canaria está considerada un gran parque temático en donde se conjugan siglos de historia, parajes naturales de gran belleza y diversas y atractivas oportunidades de disfrutar del ocio y del tiempo libre. Sólo es preciso realizar un intenso recorrido por los 21 pueblos y ciudades de la Isla para darse cuenta de la diversidad de paisajes, de tradiciones culturales y de microclimas que ofrece cada rincón de Gran Canaria a sus visitantes.

La característica física más emblemática de la Isla es su redondez, distorsionada por una pequeña península de unos 12 kilómetros cuadrados situada al nordeste (La Isleta) unida a la Isla por un istmo arenoso. La altitud máxima se sitúa en el Pozo de Las Nieves, en el mismo centro de Gran Canaria, con 1.949 m. Desde estas alturas y hasta la costa, la Isla está surcada radialmente por profundos barrancos, en los que se exhibe un paisaje diferente.

 
Volver a la pagina anteriorVOLVER 
©Portaltur v1.0 2005    Aviso Legal | Política de Privacidad | Información General | Agregar a favoritos
Interreg III B - Feder