Volver a la pagina anteriorVOLVER 


¿Qué hay que ver en Las Palmas de Gran Canaria?

- Las calles de Vegueta encierran una lección de historia que permite detener al visitante en algunos de los capítulos más intensos de la ciudad. La ermita de San Antonio Abad, la Plaza Santa Ana, donde se ubican las Casas Consistoriales, el Obispado, la Casa Regental y la Catedral de Santa Ana son sólo algunas de las huellas de la historia que han permanecido estos cinco siglos. Vegueta acoge museos como la Casa de Colón, donde se puede conocer de cerca los aspectos más interesantes del viaje de Cristobal Colón a América, y su estancia en la ciudad, y el Museo Canario donde ahondar en los vestigios históricos de los antiguos pobladores de la isla de Gran Canaria.

- El barrio de Triana, de origen comercial y marinero. Aquí, el visitante puede disfrutar de un placentero paseo por la comercial calle Mayor de Triana, que reúne algunos edificios de gran valor histórico y artístico y el Parque de San Telmo donde se encuentra la Ermita de San Telmo; un quiosco de diseño modernista; y el quiosco de la música, también de estilo modernista. Uno de los lugares de encuentro en el barrio de Triana es la Plaza Hurtado de Mendoza y la Plaza de Cairasco, en la que se ubican dos edificios destacados: el Hotel Madrid, y el Gabinete Literario, de estilo neoclásico y con decoración modernista. Por último, en este barrio se sitúa la Casa Museo de Pérez Galdós, que contiene un archivo documental sobre la investigación biográfica y literaria del novelista, nacido en esta misma casa.

- El Teatro Pérez Galdós, de inspiración italiana, actualmente en fase de reforma, es uno de los edificios emblemáticos de la ciudad.

- El Parque Doramas. Sus jardines, recientemente recuperados y reformados, albergan ejemplares de flores autóctonas y en su recinto se encuentra el conjunto del Pueblo Canario, muestra de la arquitectura tradicional canaria donde se ubica el Museo Néstor dedicado a la figura de Néstor Fernández de la Torre pintor modernista y uno de los artistas más significativos del archipiélago. El histórico Hotel Santa Catalina, de arquitectura colonial inaugurado en 1890, completan este conjunto en el centro de la ciudad.

- El Muelle Deportivo, el de mayor capacidad de atraque de Canarias. Desde aquí parte una de las regatas trasatlánticas más conocidas en Europa, la Atlantic Rally for Cruisers, ARC, que une por mar Gran Canaria y Santa Lucía en El Caribe.

- El Parque Santa Catalina se encuentra en la zona puerto de la ciudad y es uno de sus parques más emblemáticos y ejemplo de la vida al borde de la calle. En él se sitúan el Museo de la Ciencia y el Edificio Miller, que acoge actividades culturales. El Parque Santa Catalina es además centro neurálgico de los actos del Carnaval y del Festival de Teatro y Danza que se celebra en los meses de verano.

- Zona residencial de Tafira, donde es posible admirar la arquitectura canaria. En esta zona se sitúa el Jardín Botánico Viera y Clavijo, que aglutina los principales endemismos botánicos del Archipiélago.

- Pero uno de los paseos más espectaculares y agradables lo constituye la visita a la Caldera de Bandama, cráter de un volcán extinguido - cuyo diámetro es de más de 800 metros de diámetro y 200 de profundidad – de cuyo interior salió la lava que formó el pico de Bandama y desde el que se puede observar una panorámica privilegiada.

- Sus playas: Las Palmas de Gran Canaria es una de las pocas ciudades-capitales de España que cuentan con kilómetros de playa. A ello se une las excelencias climáticas de la Isla, que permiten su uso a lo largo de todo el año. La principal y más turística es la playa de Las Canteras: tres kilómetros de arena rubia de la mano de otros tantos kilómetros de paseo, en el que se ofrece todo tipo de servicios: hoteles, restaurantes, bares y terrazas. A la caída del sol la playa se convierte en el mejor lugar de encuentro para aquellos que quieran practicar deportes o dar un relajante paseo.

La Playa de El Confital se abre a los pies de las montañas como prolongación del mar. En este lugar el sol era aprovechado para evaporar los charcos en los que asentaban unas salinas. En su costa surge la mejor ola derecha de Europa para la práctica del surf.

La Playa de Las Alcaravaneras está ubicada en el centro de la ciudad junto al Muelle Deportivo. Con cerca de 1.000 metros de arena rubia, está flanqueada por los dos clubes náuticos de la ciudad. Al abrigo de los muelles del Puerto de La Luz esta playa es el lugar idóneo para la práctica de deportes náuticos sobre todo vela.

 
Volver a la pagina anteriorVOLVER 
©Portaltur v1.0 2005   Aviso Legal | Política de Privacidad | Información General | Agregar a favoritos
Interreg III B - Feder